jueves, 17 de junio de 2010

Chilenos y Sudafricanos comparten y apoyan a la "Roja"


Estamos claros que las visiones de los Medios masivos de Comunicación varían de un medio a otro, pues se diferencian como también se asemejan.
El hecho de que África y Chile se hayan vinculado amistosamente dió a los Medios masivos de comunicación una pauta para comentar.
Que Chile llegara al mundial fue una gran noticia, pero ¿Quién imaginaría tal recibimiento de parte de los africanos? Sin duda, nadie esperó esto, ya que los habitantes de sudáfrica ni siquiera saben nuestro idioma ni donde esta ubicado nuestro país.
Radio, televisión, internet y diarios mostraron en su contenido el gran entusiasmo de los sudafricanos al alentar a la "Roja", todos fueron bastantes convergentes, ya que su contenido fue objetivo y preciso.
Lo anterior se puede ejemplificar cuando el diario dice: "Los hinchas de la Roja hicieron buenas migas", así también lo demuestra la radio al decir: "Los sudafricanos comparten y apoyan a la Roja".
En síntesis los medios de comunicación estan en informando de manera similar, ya que estos narran los hechos ocurridos de forma objetiva.


Integrantes y sus comentarios

Camila Benavente: Los medios de comunicación han sido bastante precisos en su contenido, ya que expresaron muy bien el hecho noticioso.

Silvia Villablanca: Sin duda los medios masivos de comunicacion fueron objetivos, ya que mostraron el hecho con claridad. Todos fueron similares.

Valentina Aravena: A pesar de que los MMC se expresan distinto (visión, audición, imágenes, acción etc...) en el contexto todos se asemejaron ya que mostraron el entusiamo de los africanos y chilenos.

Catalina Berrios: Los MMC fuero esenciales e ideales, porque mostraron de exelente forma el vínculo de amistad de africanos y chilenos.

7 comentarios:

  1. Estoy en absoluto acuerdo con ustedes en que los Medios Masivos de Comunicación son objetivos, puesto que entregan la información de la misma manera haciéndonos entender de mejor forma el mensaje.

    Doris Reveco

    ResponderEliminar
  2. empatizo con su opinion ya que es correcta y precisa entorno a lo que ustedes plantean sobre los M.M.C en su trabajo
    Catalina Lizama

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con que sean ideales y esenciales ya que es importante saber las relaciones de amistad que tenemos en otros lugares del mundo.

    Rodrigo Guerrero

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en el aspecto de que todos los medios tienen el mismo objetivo, que vendría siendo informar sobre los hechos del mundial. También estoy en total acuerdo con que los Sudafricanos apoyen a la Roja, puesto que nunca está demás el apoyo.

    José Durán

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo creo que los MMC son divergentes ya que en ocasiones nosa informan de manera relevante ya que dan la informacion que queremos a traves de la television, etc.
    Y ademas son subjetivos porque cada medio da su opinion.

    Camila Hurtado

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, porque los MMC son convergentes, entregan la misma información sobre la ayuda de los Sudafricanos alentando a Chile.

    Macarena Quinteros

    ResponderEliminar
  7. Coincido con la opinión de vuestros compañeros,los medios masivos de comunicación son objetivos, puesto que, su principal propósito es informar, de manera ecuánime un hecho noticioso.

    Camila González Pizarro

    ResponderEliminar